Seleccionar página

Las redes sociales se han convertido en un espacio para personas y negocios que pueden mostrar lo mejor de ellos, pero ¿hay posibilidad de mostrar lo malo? La respuesta es sí, ya sea por descuido, desconocimiento o falta de tiempo.

Existen ciertas recomendaciones para evitar que en redes sociales tus seguidores y clientes tengan una mala impresión de tu negocio.

Ignorar a los usuarios

A nadie le gusta sentirse ignorado y éste es un error común en redes sociales al no responder a los comentarios o acciones. Se debe interactuar con las personas para generar un dialogo, construir confianza y cercanía. Muchos negocios solo buscan posicionar a sus marcas, pero están poco dispuestos a conversar con sus usuarios y mantener actualizada la información.

No tener un plan de acción

Es importante tener un plan con objetivos y actividades ya que esto te ayuda a que las publicaciones se ajusten a una estrategia. Esto ayudará a que tus publicaciones sean constantes, que estén vinculados a temas que te interesa posicionar con tus seguidores y sobre todo a darle rumbo a tu participación en redes. No tener una estrategia es como salir de viaje sin saber a dónde se llegará.

No asumir las críticas o quejas

Todos los comentarios deben ser respondidos por ti, sean buenos o malos ya que refleja una preocupación por darles a tus clientes un buen servicio o una buena experiencia de compra. No trates de justificar tu error sino asumir tu error o falla y dar alternativas para solucionarlo o realizando acciones para evitarlo. Recuerda que las redes sociales ayudan a saber qué es lo que el cliente piensa del negocio.

No analizar

Cada red social tiene la posibilidad de dar seguimiento a tu actividad y por lo tanto a conocer los resultados que estás obteniendo. No olvides analizar la información de manera constante y ajustar tu estrategia ya que dicen que lo que no se mide, no se puede controlar.

Hablar solo de tu negocio

Aunque posicionar tu negocio sea de los objetivos más importantes, no debes abusar hablando solo de él. Sigue a otros negocios, encuentra temas relacionados con tu producto o servicio, se amable y no abuses del ego. A los usuarios les atrae contenido variado que se ajuste a sus necesidades e intereses.