Seleccionar página

¿Te ha pasado que abriste distintas cuentas en redes sociales, pero no las has actualizado? ¿Qué no sabes qué información subir y tampoco te alcanza el tiempo? Es más común de lo que crees. El boom de las redes sociales y su éxito con los negocios ha hecho que cada vez más sea indispensable contar con alguna de ellas. Sin embargo, más no significa mejor. Aunque solo tengas una, busca que esté actualizada, sea atractiva, persiga un objetivo y realmente ayude a tu negocio.

Algo importante es que requerirá tiempo. No necesitas hacerlo tú, ni tampoco contratar una agencia, sino que puedes apoyarte de una persona dentro del negocio que asuma esta función. Recuerda que es una inversión que te redituará en mejoras así que no lo pienses dos veces.

Sin embargo, no solo se trata de comenzar a postear cosas hablando siempre de tu negocio sino también de temas relacionados. En las redes sociales es recomendable que los negocios generen un plan de marketing que ayude a orientar mejor estos esfuerzos.

Define tus objetivos

Acorde a lo que quieras lograr, establece para qué tendrás las redes sociales. En un negocio puede ser: darse a conocer, presentar promociones, mantener informados a los clientes, entre otros.

Define el segmento de clientes

Piensa en quienes van a leer tus publicaciones, qué intereses tienen, qué buscan y cuáles son sus necesidades.

Define los objetivos del marketing

Establece para qué quieres las redes sociales y analiza cuál es la que mejor responde a ello. Si buscas darte a conocer, publicar promociones, información en general, establecer un canal de comunicación con tus clientes, etc.

Realiza un calendario de publicaciones e inicia actividades

No tienes que publicar diario. Un calendario de publicaciones puede ser de mucha ayuda para definir esto. No olvides generar categorías, por ejemplo: tú negocio, temas relacionados, frases, humor y a partir de cada una genera contenido. Te recomendamos que sea visual, claro y fácil de recordar.

Dale seguimiento

Cada red social tiene sus métricas. Deberás analizar cómo reaccionan tus clientes a cada publicación, cuáles resultaron más exitosas y cuáles no para definir tus próximas publicaciones. Recuerda que lo que no se mide, no se controla y solo así podrás sacar provecho de las redes sociales.