Seleccionar página

Dicen que “la confianza se gana con mil actos, pero se pierde con solo uno” ¿Tu qué piensas? Cuando los clientes confían en un producto o servicio esto fomenta la compra frecuente o la recomendación. Los negocios pequeños tienen una gran oportunidad de construirla ya sea por su tamaño y su número de clientes, por su ubicación (la tiendita o la estética de la colonia) o bien, porque muchas veces dan fiado. Si bien, esta última práctica no es recomendable desde el punto de vista financiero para muchas personas es valiosa ya que además de ayudar, representa un vínculo de confianza y no solo comercial. Es una relación que se forja con clientes cercanos en la que habrá que cuidar que el negocio no tenga ningún daño. Pero ¿Cómo construir la confianza? Algunos consejos son:

No vendas, cubre necesidades

No busques solo una venta para obtener ganancias. Si bien, es uno de los objetivos procura siempre cubrir las necesidades de tu cliente primero. Si el producto o servicio no las cumple con lo que espera es mejor no mentir. Tu cliente valorará que tu interés no es solo monetario sino también su satisfacción.

Un buen sistema para realizar pagos

A los clientes en la actualidad les importa tener varias opciones al momento de pagar como, por ejemplo: tarjeta de débito o crédito. Cuando realice una compra por este medio, realiza todo el procedimiento frente a él; asegura que no ves su clave secreta y dale un comprobante por su transacción. Si tu negocio expide facturas, pide sus datos, verifica que estén correctos y envíala a la brevedad posible.

Garantía y servicio al cliente

Que tus productos o servicios sean de calidad ayudará a que ellos tengan confianza de acudir a tu negocio. Si las personas detectan que la calidad disminuye o el servicio al cliente es malo muy probablemente buscará otra opción.

Actualízate

El uso de tecnología es un gran ejemplo de cómo los negocios van incursionando en nuevas herramientas para no quedarse atrás y esto, muchas veces da más confianza al cliente. Asimismo, si tomas un curso de actualización o sumas nuevas tendencias a tu negocio les demostrarás tu interés de dar lo mejor.

Comunicación asertiva

Utiliza siempre una comunicación positiva, directa, respetuosa y coherente. Si bien hay diversas personalidades con tu clientela, siempre debes mantener una comunicación que trasmita de manera positiva tus ideas, opiniones y respuestas. Los clientes valoran la honestidad y cuando descubren mentiras, se siente decepcionados o enojados.