Seleccionar página

En algún momento ¿te has enfrentado a la necesidad de tener una pieza publicitaria para dar a conocer los productos o servicios que comercializas, crear una presentación o un folleto? ¿alguna vez has querido plasmar tus propias ideas de diseño, pero no te sientes con las habilidades de manejo de los complejos software de diseño más conocidos del mercado? Para estas y otras situaciones hay una herramienta on-line que tiene una versión gratis y una paga a un muy bajo costo. Se llama canva y su dirección es: www.canva.com.

En su versión sin costo canva tiene todo el contenido de la versión paga pudiendo acceder a todas las características de diseño, pero no a todas las plantillas de diseños que se muestran. Cada plantilla mostrará si es gratis o si debes pagar algo por ella, existiendo la posibilidad de que compres la que desees o te hagas a una suscripción que te permitirá acceso ilimitado.

Con más de 400 millones de diseños tendrás la posibilidad de crear publicaciones con las medidas para cada una de tus redes sociales, documentos, publicaciones para blogs o e-books, material para marketing, encabezados para e-mails o redes sociales, invitaciones a eventos y otras posibilidades.  Esta versatilidad permite que sin ser un experto diseñador puedas crear esas piezas que necesitas para tu trabajo de una manera sencilla y con esas herramientas que los diseñadores usan para distribuir los espacios y hacer más llamativos los mensajes que se quieren compartir.

La interfaz es realmente amigable, puedes crear una cuenta por medio de tu e-mail o validando mediante cuenta de Google y te pedirá que escojas una de las posibilidades para las cuales usaras canva, si es para fines educativos, para negocios pequeños, para empresas, para organizaciones sin ánimo de lucro o para el hogar.

Si es la primera vez que ingresas te llevará por un tutorial que paso a paso te mostrará las herramientas más comunes y como usarlas. Después del tutorial podrás lanzarte a la aventura de crear tus propias piezas basadas en las plantillas o desde un tablero en blanco donde podrás crear a tu gusto, al finalizar tu trabajo canva te ofrecerá diferentes alternativas para descargar tus archivos en formatos sencillos para publicar digitalmente o para imprimir.

Como en todas las herramientas, no olvides que la práctica hace al maestro y cada minuto y horas que emplees en aprender esta herramienta te hará más hábil en su manejo.