Seleccionar página

Las redes sociales trajeron un nuevo lenguaje. El hashtag es uno de ellos. En inglés significa etiqueta y se define como una cadena de palabras que se escriben después del signo numeral #. Esta etiqueta permite que las palabras se conviertan en metadatos para que las redes sociales, sistema y usuario lo identifiquen de forma rápida. Se usa en varias redes sociales: Facebook, Twitter (donde es usado de manera más popular), Instagram y Google Plus, entre otros.

Para que un hashtag funcione, te recomendamos que sea corto, fácil de recordar y escribir y que no haya sido usado. Asimismo, no olvides que puede evocar una emoción, es relevante y distinto.

Para utilizarlo en tu negocio: usa mayúsculas al iniciar una palabra, recuerda que se escribe seguido y sin espacio; no olvides que las tres primeras palabras son muy importantes y que puedes utilizar símbolos o caracteres especiales para hacerlas más llamativas. Una de las cosas más importantes es ser constante en su uso ya que de nada servirá que lo crees si no realizas un seguimiento continuo. También considera que ya hay hashtag a los cuales te puedes unir, no necesariamente tienes que crearlos en todos los casos.

Hay distintos tipos de hashtag para negocios. Algunos te pueden servir para crear una campaña de publicidad o promoción de un producto o servicio; también puedes crear o unirte a conversaciones relacionadas con tu negocio como, por ejemplo, si tienes un restaurante vegetariano, puedes participar en conversaciones que hablen de comida saludable, productos agroecológicos etc. Es importante que revises qué tipo de conversaciones crean tus clientes y que orientes los hashtag hacia ellos ya que son los principales interlocutores en redes sociales y te pueden ayudar a tener un mayor alcance. Trata de no abusar de los hashtag y busca conectarlos a una estrategia de marketing digital para tu negocio ¡vale mucho la pena!