Seleccionar página

Hoy en día en el marketing digital todo es más visual. Esto no es de extrañar ya que el 90% de la información que el cerebro humano procesa, es mediante las imágenes. De ahí que la estrategia de redes sociales de tu negocio considere incorporarlas para que el contenido sea atractivo y accesible.

Las imágenes te pueden ayudar a difundir promociones, publicidad de tu negocio, información acerca de productos, frases e invitaciones. Busca que el mensaje sea sencillo, fácil de recordar, que contenga la información clave por ejemplo horarios, fechas, vigencia de la promoción y que incluya tu logotipo o tus redes sociales.

Recuerda que no necesitas ser un diseñador profesional. Actualmente y gracias a que cada vez más se posicionan como un elemento indispensable en la publicidad y promoción existen un sin número de herramientas para obtener fotos (bancos de imágenes), editarlas e incluso, para generar infografías. Asimismo, esto se puede realizar desde cualquier dispositivo, los resultados son de buena calidad y muchas de ellas tienen versiones con pago y otras gratuitas.

Lo primero que debes considerar es que las redes sociales son una herramienta muy valiosa para tu negocio y para que den resultados exitosos se debe dedicar tiempo y planificar contenidos, lo cual incluye a las imágenes. Lo importante no es tener varias cuentas sino abrir solo aquellas que se puedan gestionar. Busca que el 80% de tu contenido sea en imagen y el 20% texto. Procura que aquellas que utilices respondan a la identidad de tu negocio (giro). Por ejemplo, evita fotos que se vean falsas o que incluyan personas ajenas a tus clientes. Cuida que sean de buena calidad -resolución adecuada- y sean coherentes con aquello de lo que estás hablando. Si has elegido dentro de los programas de edición algunos colores y tipos de letra se consistente con ello.

Otra recomendación es que las imágenes sean variadas y dinámicas. Es decir, no siempre deberán ser fotografías sino también puedes utilizar infografías. Sitios como Piktochart ofrecen herramientas de diseño gráfico gratuitas para elaborarlas. En cuanto al dinamismo, los gif (graphics interchange format) formatos animados de imágenes, son una excelente opción para tus redes sociales.